viernes, 3 de julio de 2015

Queilitis Angular


La Queilitis Angular o Comisural (clásicamente conocida como perleche y/o boqueras) es una inflamación, generalmente bilateral y crónica, de las comisuras labiales que se caracteriza por la aparición primaria de eritema, posteriormente el desarrollo de fisuras y grietas y, finalmente, la formación de costras (a veces incluso con lesiones de aspecto vegetante).
 

 

Normalmente cursa con escaza sintomatología (escozor, ardor) pero suele mantenerse durante mucho tiempo y en los casos más acentuados, crea preocupación estética. El mecanismo de producción para ser el acumulamiento de saliva en esas áreas, lo cual eleva la humedad local y favorece la infección de la zona. La constante movilidad de los labios facilita la perpetuación de las lesiones. En algunas ocasiones el cuadro puede extenderse por la zona perioral, como consecuencia de hábitos  como lamerse los labios o chuparse los dedos.

 

Los casos más comunes suelen darse en personas mayores, portadores de prótesis completas o parciales, en las que se ha producido un desgaste excesivo por un uso muy prolongado, favoreciendo la acumulación de saliva. El 20 % de los casos están causados por una infección de la comisura por Candida Albicans (el cuadro se considera como una lesión asociada de Candidas) mientras el restante 80% se produce por una infección mixta por estreptocos y estafilococos cutáneos asociados, o no, a hongos de él genero Candida.

 

Otras causas que favorecen la aparición de él cuadro incluyen los déficits de vitamínicos (sobre todo del tipo B) y la inmunodepresión. La aparición de este cuadro en una persona joven y dentada debe hacer sospechar de una infección por VIH.

Te invito a conocer mas sobre un método 100% NATURAL Y EFECTIVO para deshacerte de las molestas boqueras. Visita Adios Queilitis Angular y entérate de este novedoso método.

http://queilitisangularcausas.blogspot.mx/p/contenido.html

 


 

banner2