La berenjena es una opción ideal ya que contiene glicoalcaloides. Un método excelente de preparación consiste en cortar la berenjena entera y sumergirla en un recipiente con vinagre de sidra de manzana a temperatura ambiente durante una semana. Los alcaloides filtrarán el vinagre y los pedazos de berenjena pueden ser descartados. La solución de vinagre se puede para tratar las áreas infectadas.
El aloe vera es también viable para aplicar sobre las zonas infectadas. El consumo de hojas verdes y alimentos ricos en vitamina B.
Incluso algo tan sencillo como beber agua es beneficiosola combinación de jabón lavaplatos y vaselina puede ser efectiva para el tratamiento de la queilitis angular fúngica.Funciona al privar a los hongos de la humedad que necesitan para vivir. Lávate las manos con jabón antibacterial y agua caliente, luego limpia cuidadosamente las áreas afectadas con jabón lavaplatos y agua tibia y deja que se sequen por completo (por lo general demorará de 10 a 15 minutos). Una vez que las llagas se sequen, aplica una abundante cantidad de vaselina. Luego de dos horas, repite el procedimiento. Es mejor hacer este tratamiento durante la noche, antes de acostarse.
Otros remedios igual de eficaces son:
.
- Jalea de petróleo: Aplicar una capa de jalea de petróleo en los labios y eso ayudará a que el problema no vaya a peor.
3. Manzanilla: Prepare una manzanilla y remoje, usando una bolita de algodón o un bastoncillo, los labios con este preparado. Déjelo puesto para que los labios lo absorban, usando este remedio tres vece sal día.
Para conocer un método con mucho mayor efectividad le invito a leer Adiós Queilitis Angular.