Una alimentación nutritiva, equilibrada, variada y suficiente, suele ser uno de los remedios más eficaces contra la queilitis angular y contribuye a mantener altas las defensas, así como el adecuado proceso metabólico, que intercambia el alimento por energía, siempre se sustentara en una buena alimentación.
Tanto hay que prestar atención a no ingerir alimentos indebidos que el organismo no puede asimilar bien, como a no ingerir alimentos en forma excesiva o escasa.
De entrada, hay que evitar cualquier alimento picante y cítricos, ya que estos solo causan mayor irritación y enrojecimiento. También deben evitarse o al menos consumirse con moderación las grasas saturadas y las grasas trans, los azúcares refinados, las harinas refinadas, el exceso de sodio, los alimentos chatarra.
Se han realizado estudios que señalan que la aparición inicial de la queilitis angular se debe deficiencias nutricionales, y la anemia por deficiencia de hierro, pero principalmente a una deficiencia de vitamina B. La falta de zinc también se ha asociado con queilitis angular.
En el caso de padecer queilitis angular, no hay que descuidar la ingesta de vitamina A y sobre todo de las vitaminas del grupo B, en especial las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina), así como tampoco deben faltar el hierro y el zinc. Debe procurarse la presencia de estos a través de la ingesta de los alimentos naturales, cosas como, productos de carne magra de espinaca y coliflor son excelentes ejemplos. En el caso de no ser posible, existe la posibilidad de acudir a los suplementos o complementos nutricionales que pueda indicar el médico.
Lo ideal es realizar las cuatro comidas diarias, respetando sus horarios: desayuno, almuerzo, merienda y cena. En cada una de las ingestas no deben estar ausentes los nutrientes que el cuerpo necesita. No hay que ingerir los alimentos apurados.
Con una buena alimentación se contribuirá a mantener alejada la afección en la boca que tanto nos preocupa.
Hoy en día existe un novedoso tratamiento, natural y muy simple, con el que se puede eliminar la queilitis angular o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo click en el siguiente enlace:
|